Informacion General (II)

TRANSPORTE TURISTICO TERRESTRE

En Cancún, el transportarse desde la ciudad hasta la zona hotelera no tiene horario, aquí hay dos empresas que brindan este servicio (Turicun y Autocar) las 24 horas del día, estos cobran una tarifa de $ 6.50 pesos por persona, menos de un dólar, y en la ciudad el costo es de $ 5.50 pesos, también existen los taxis públicos, que no tienen una ruta específica, estos lo llevan a donde usted indique, su costo es más elevado ya que las unidades van desde semi-lujo hasta automoviles del año con aire acondicionado, el chofer habla varios idiomas, PREGUNTE EL COSTO antes de abordar. Si usted requiere transportarse a otro destino puede utilizar el servicio de ADO, que conecta con los principales destinos del Caribe Mexicano y el resto de México, o puede rentar un automovil, viajar por carretera es seguro y confiable.
VESTIMENTA O ROPA DEL DIARIO

En cuanto a la Vestimenta, en el mar basta una bermuda o traje de baño, para las mujeres se recomiendo un microtraje de baño para disfrutar completamente de los rayos solares, fácil de conseguir en los principales establecimientos, si requiere visitar la ciudad use ropa comoda (puede ser una bermuda y playera, o ropa de vertir, para las mujeres minifalda, blusa o pareo), para divertirse en una de las tantas super Discotecas, se recomienda usar vestimenta semi-formal (no se permite el acceso con bermuda y playera sin mangas, para las mujeres es recomendable un vestido super sexi para llamar la atención), aplica la misma vestimenta para ir a restaurantes, hoteles, plazas comerciales o cines tanto en la zona hotelera como en la ciudad.
POR SU BOLSILLO Y SEGURIDAD !!

PROPINAS; la costumbre es uno o dos dólares por servicio (maleteros, botones, etc.), en cuanto a las propinas en los restaurantes, cantinas, centros nocturnos, discotecas y bares, se recomienda entre el 10 y 15% sobre el importe de la cuenta, usted debe de considerar el servicio del mesero, que sean atentos y amables.

Pague siempre con su tarjeta de crédito, no muestre su dinero a extraños. Conserve su dinero por separado, monedas de un lado y billetes grandes en el lugar más seguro de su vestimenta, cuando vaya de compras siempre lleve lo indispensable, deje lo demás en las cajas de seguridad de su hotel.

ADEMAS ...

HUSO HORARIO: Seis horas menos del tiempo del meridiano de Greenwich. Cancún se disfruta a cualquier hora, siempre hay un establecimiento para divertirse, el Caribe Mexicano tiene disponible el mar azul turquesa las 24 horas del día. El horario no existe, cuando tenga hambre visite cualquier restaurante, son sus vacaciones, disfrútelas.
AGUA POTABLE
: Los hoteles cuentan con plantas purificadoras de agua, pero se recomienda comprar agua embotellada.
ELECTRICIDAD
: Todo Cancún es de 110 voltios, algunos hoteles cuentan con inversores de voltaje para aparatos de 220. Se recomienda siempre traer un adaptador si el aparato no es común, y las pilas alcalinas se pueden conseguir fácilmente.
COMUNICACIONES
: En Cancún la comunicación es a través de Casetas Telefónicas e Internet, estos establecimientos están ubicados en todas partes.

www.vivecancun.com

Informacion General (I)

TELEFONIA Y LADA NACIONAL

El número internacional para acceder a México desde su país es "01152", más la clave de área, para Cancún es "998", seguido del número al que desea hablar, estos deben de ser 7 dígitos, ejemplo: (01152)+(998)+898-64-59 ó (01152)+(998)+898-66-52

Desde Cancún para realizar llamadas a su país hay varios medios, desde su hotel, en casetas públicas o en cientos de teléfonos públicos distribuidos en toda la ciudad, para utilizar este último es necesario comprar una tarjeta LADATEL en cualquier tienda comercial o donde vea un anuncio con la palabra "LADATEL", con créditos que van de los $ 30.00 a $ 100.00 pesos mexicanos.

IDIOMA OFICIAL: ESPAÑOL

Somos Mexicanos, nuestro idioma oficial es el Español; el idioma extranjero predominante es el Inglés, el cual se habla prácticamente en todos los hoteles, agencias de viajes y oficinas de turismo; En los poblados e incluso en la ciudad, un gran número de habitantes hablan la lengua indigena regional: La lengua Maya; sin embargo, si eres extranjero, y no hablas Español, ni Inglés, ni Maya!! ¡no te preocupes!, muchos, pero muchos prestadores de servicios turísticos hablan dos o tres idiomas, además, en nuestra seccion de Emergencias encontrarás información sobre embajadas, consulados u oficinas de turismo.
MONEDA Y BILLETE OFICIAL

En Cancún y en todo MEXICO, la moneda y billete oficial es el Peso Mexicano, sin embargo existen muchas casas de cambio y bancos que cambian fácilmente su billete por el nuestro, en muchos establecimientos se reciben las principales tarjetas de crédito; los dólares americanos, canadienses, así como los euros no tienen problema de cambio, el horario de estos establecimientos varía desde las 9:00 am. hasta las 9:00 pm.

Promocion Turistica del Estado de Quintana Roo

Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado
sedetur@qroo.gob.mx
Tel (998) 881 9000
Fax (998) 881 9020

www.qroo.gob.mx

Subsecretaria de Desarrollo Turistico de Quintana Roo
qrooturi@prodigy.net.mx
turismo@qroo.gob.mx
Tel: (983) 835 0860
Fax: (983) 865 0880

Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancun (OVC)
ovccancun@ybcom.com
Tel: (998) 884 6531, 884 0400
Fax: (998) 881 0402
www.cancun.info

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!