Cancún, destino a la par de París

La ciudad fue reconocida por la Asociación Británica de Escritores de Viaje, como un destino ejemplar en el que se guarda un equilibrio entre el desarrollo y la sustentabilidad


La ciudad de Cancún, fue reconocida por la Asociación Británica de Escritores de Viaje, como un destino ejemplar en el que se guarda un equilibrio entre el desarrollo y la sustentabilidad, galardón recibido por el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, quien refrendó, ante los miembros que votaron para el reconocimiento, el compromiso de su gobierno para mantener este estatus que pone a la entidad como un destino de nivel internacional, de la talla de París, Francia, destino que al igual recibió el reconocimiento.


El evento, avalado por la Corona Británica, es el más importante en el sector y, en esta ocasión, junto con Cancún; la ciudad de París, capital de Francia y la más visitada en el mundo, fue igualmente reconocida, colocando a la localidad quintanarroense al nivel de legendarias metrópolis europeas.

Durante su gala anual celebrada en un hotel de la capital de Inglaterra, los directivos de la British Guild of Travel Writers entregaron el reconocimiento al Gobernador de Quintana Roo, quien estuvo acompañado del alcalde de Benito Juárez, Francisco Alor Quezada.

Dicho reconocimiento valora las iniciativas que significan también una mejora en los índices de calidad de vida de los habitantes de una comunidad.

El premio otorgado a Cancún por la más importante asociación de escritores especializados en Europa, se le entrega a aquellos destinos en los que, junto al desarrollo de infraestructura turística, se privilegia el cuidado y la protección del medio ambiente.

Asimismo, este reconocimiento, se le otorga a las ciudades cuyas políticas repercuten positivamente en comunidades integradas por más de 200 mil personas.


Uno de los principales motivos por los que a Cancún se le otorgó el importante reconocimiento, según se dio a conocer en el evento, fue por la manera en que se privilegió el cuidado al medio ambiente en el proceso de recuperación tras los efectos del huracán Wilma.


De igual forma, en la gala, el gobernador Félix González Canto entregó el premio al mejor escritor inglés especializado en viajes, cuyo ganador fue: Jack Barkell quien recibió el galardón consistente en dos mil libras.


La participación de Quintana Roo en el evento fue organizada por la OVC como parte de las actividades alternas a la realización de la Feria Mundial de Turismo, de las más importantes en el mundo y a la que acude, también, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, junto con el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Oscar Fitch.



www.el-universal.com.mx


Gana Dinero con Internet es muy facil !!!