Donde Ir y Que Hacer en Puerto Morelos

Qué hacer en Puerto Morelos

A pesar de que este Puerto es uno de los lugares más tranquilos de la Riviera Maya, se pueden realizar diferentes actividades para pasar unas vacaciones de diez. Entre ellas se encuentran la pesca, el snorquel, paseo a caballo, buceo, sitios arqueológicos, jardín botánico además de lugares para acampar

Por la tarde, se puede admirar a los pescadores que llegan con sus lanchas cargadas de langosta, caracol y pescado, gracias a lo cual se podrán probar algunas de las especialidades del mar en los restaurantes que están frente a la playa, como “Pelícanos”, “Ojo de agua”, “Pescador”, “Palmeras” o “Posada del Amor”, entre otros.

En fin, lo único que queda es que te animes a visitar uno de los lugares más acogedores de entre las playas caribeñas y disfrutes sin reservas unas ricas vacaciones con las delicias que Puerto Morelos pone a tu alcance.


PARQUE MARINO ARRECIFES DE PUERTO MORELOS

Declarada área natural protegida por el gobierno federal en 1998, el gran arrecife de coral ubicado en Puerto Morelos es hoy un parque nacional que cuenta con una espectacular biodiversidad marina. Debido a lo cual, la comunidad de Puerto Morelos se sostiene de actividades relacionadas con este ecosistema, ya sea pescando, practicando alguna actividad turística o de investigación científica.

Actualmente se han identificado más de 600 especies marinas, 264 especies de algas, delfines, tortugas marinas en estado de protección y diversas especies de corales, también en estado de conservación; sin embargo, las investigaciones continúan pues se sabe que existe más vida marina aún no explorada.

PRACTICAR ALGÚN DEPORTE ACUÁTICO

En las playas de Puerto Morelos puede también practicar el buceo, snorkeleo o incluso la pesca para la cena de ese mismo día.

http://www.explorandomexico.com.mx

Puerto Morelos: informacion general

Puerto Morelos, es considera como la entrada principal de la Riviera Maya. Se localiza a sólo 15 minutos (18 Km/11 millas) al Sur del Aeropuerto Internacional de Cancun, y a 36 Km (22.5 millas) al norte de Playa del Carmen sobre la costa del Estado de Quintana Roo.

Puerto Morelos es el contraste perfecto entre Cancun y Playa Carmen. Su gente es simpática y amable, cuenta con sitios interesantes para visitar con diversas actividades hechas a la medida para todos los diferentes grupos. En este aun pequeño pueblo de pescadores donde uno se siente estar realmente en México, la variedad de peces tropicales multicolores, delfines, tortugas y ocasionalmente ballenas, además de las bellas formaciones extraordinarias de Coral que nos ofrece el " Parque Marino Arrecifes de Puerto Morelos", lo convierten en el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables

En comparación a sus vecinos famosos ( Cancun y Playa del Carmen), Puerto Morelos es definitivamente un destino diferente; considerado por muchos como un lugar tranquilo y bohemio en el mejor sentido de la palabra. Los residentes incluyen empresarios, escritores, pintores, artesanos, biólogos marinos, instructores de buceo, doctores, pescadores locales, comerciantes y pensionados de todas partes del mundo.

Cozumel: Que hacer en la isla?

Cozumel es la isla habitada más grande de México y el puerto de cruceros más importante del país, cada año recibe en promedio dos millones de visitantes de los cruceros.

Cozumel es reconocido como uno de los cinco mejores destinos de buceo en el mundo. La isla esta rodeada por más de 25 formaciones de arrecifes que se extienden sobre 32 km, en aguas tan claras que se alcanza una visibilidad de hasta 70 m. Las opciones de buceo incluyen inmersiones retadoras para avanzados y profesionales, buceo nocturno y buceos temáticos como fotografía, barcos hundidos o identificación de especies.

Los atractivos del mar son una industria floreciente para Cozumel pero también lo son las compras, el famoso "shopping"; las tiendas del malecón tienen una excelente selección de artesanías finas, joyería de oro y plata y piedras preciosas.

Cozumel: La 2a barrera coralífera más grande del mundo

Los sitios de buceo, pueden ser clasificados para buzos principiantes, intermedios y avanzados, debido a su grado de dificultad:

Para principiantes

Chankanaab, un lugar que se debe visitar, donde podrá bucear y esnorquelear en una laguna con extraordinarias formaciones coralinas, situada a la orilla del mar con el que se comunica por un túnel. También tiene atractivos como un jardín botánico, espectáculo de delfines, museo. Servicios como restaurante, vestidores y renta de equipo para esnórquel y buceo.

Paraíso Norte, Paraíso Sur, La Herradura (extraordinariamente bello), Pared de Villa Blanca y Jardines de Palancar.

Para intermedios

Santa Rosa, es la pared más popular en Cozumel, tiene una extensión de cientos de metros, San Francisco, Punta Tunich, Tormentos y Paseo del Cedral.

Para avanzados

Palancar, es el sitio más famoso de Cozumel a nivel mundial ya que le permite disfrutar de una verdadera montaña de intrincadas formaciones coralinas, con inigualable vida marina que usted debe disfrutar. Las áreas de menor profundidad van de 6 a 12 m. y las más profundas de 30 a 37 m. tiene cuatro sitios de entrada: Los Jardines, La Herradura, Las Cuevas y la zona Profunda, para diferentes niveles de buceo.

Colombia, es tan bello como Palancar, usted podrá disfrutar de formaciones coralinas muy diversas que a su vez forman cañones y barrancas muy profundas, un sitio ideal para observar anémonas, abanicos y multitud de organismos adheridos a los corales, a profundidades de entre 23 y 30 mts.

Punta Sur, sitio recomendado para buzos experimentados tiene profundidades de entre 27 y 37 mts. aquí puede usted observar extraordinarios paisajes y vida marina sin comparación. Muy recomendado para el buceo nocturno.

Cosas que hacer en Cozumel tierra adentro:

Para los que no bucean, las opciones no dejan de ser buenas, por supuesto están las playas y el mar caribe para practicar esnorquel y actividades acuáticas. La exploración de la Isla es también una actividad más que interesante, rentar un jeep y dar la vuelta completa a la isla le permitirá descubrir pasajes y vistas sumamente hermosas, el mar del lado contrario que da a Playa del Carmen es muy diferente, aquí el oleaje es más fuerte por tratarse de mar abierto pero la sensación del viento en la cara y la majestuosidad de la vista son espectaculares.

Cozumel cuenta con maravillosas zonas arqueológicas como el parador turístico de San Gervasio, las ruinas de El Caracol, El Cedral, Castillo El Real, Ixlapak y Hanan, cada uno de estos sitios con historias realmente sorprendentes que relatar. Cuenta también con museos, uno de los más importantes fue el primer hotel de lujo inaugurado en 1936 mostrando en una de sus salas una parte de uno de sus arrecifes; también está el Faro de Celarín el cual muestra otros vestigios históricos de faros aledaños.

Playa del Carmen es una opción a la mano también, el cruce en barco de Cozumel a Playa solo toma alrededor de 35 a 40 min. y cada hora hay barcos que parten de uno a otro lado, así que si usted está en Cozumel y desea darse una escapada a Playa para pasear por su Quinta Avenida, ir de shopping o de "reventón" a Playa, no tendrá ningún problema.

Tulum, Xel-Ha, Xcaret y Playacar, son también sitios de interés que pueden ser visitados si esta hospedado en Cozumel, tan solo tendrá que realizar el cruce hacia Playa del Carmen y transportarse desde ahí en autobús o automóvil a estos lugares.

http://www.cancunfirstclass.com

Cozumel: Atracciones

El Escudo de Cozumel esta formado por un sol que sale del mar, una golondrina y una espada. Cozumel significa en maya "Lugar de las Golondrinas". La espada simboliza el principio de la conquista española en estas tierras.


Monumentos históricos


Cozumel es rico en cuanto a monumentos de tipo arqueológico, producto de la cultura maya. Algunos de los más relevantes son San Gervasio, El Cedral, Miramar, Punta Molas, Celarain y Cinco Puertas en la isla de Cozumel y Xel Ha en la parte continental. La ciudad cuenta con edificios históricos como el Reloj Público que data de principios de siglo, el malecón construido en 1935, la Explanada de la Bandera, el Parque principal, monumentos alusivos a héroes de la patria, monumento al caracol, monumento al buzo y la estatua de la Virgen sumergida en el mar.

Fiestas, danzas y tradiciones


En junio es la fiesta religiosa de San Pedro y San Pablo, en septiembre la de San Miguel (el nombre de la cabecera municipal es San Miguel de Cozumel), en febrero o marzo se lleva a cabo el carnaval y en mayo se celebra en El Cedral la fiesta de la Santa Cruz.

Artesanía


Las artesanías locales son a base de coral negro y materiales marinos, en su calidad de centro turístico se comercializan artesanías de todo el país.

Música


La música propia de la región tiene influencia caribeña y yucateca, pero por la gran cantidad de visitantes se tiene la tendencia a la música internacional.

Gastronomía


Cozumel. En todo el litoral de la isla se pueden encontrar playas de blanca arena y el mar color turquesa de gran belleza. Existen zonas hoteleras como Playa Norte y la Zona Sur y se cuenta con varios balnearios diseminados en el litoral. Laguna de Chankanab ubicada al sur del poblado es un cuerpo de agua comunicada por un túnel subterráneo con el mar en donde puede observarse, como en un acuario natural la fauna y flora marina; alrededor de la laguna existe un jardín botánico con la vegetación representativa de la región y en la costa que se encuentra aproximadamente a 100 metros de la laguna, existen arrecifes coralíferos y la estatua submarina de una virgen. Está catalogado como área natural protegida. Caleta Xel-Ha. Situado en la zona peninsular, constituye un centro turístico de belleza excepcional por la variedad de flora y fauna marina que puede observarse, además de los vestigios arqueológicos de la cultura maya. Puede considerarse el acuario natural más grande del mundo. Cuenta con tiendas, restaurantes y un museo marítimo.

Centros turísticos

Cozumel. En todo el litoral de la isla se pueden encontrar playas de blanca arena y el mar color turquesa de gran belleza. Existen zonas hoteleras como Playa Norte y la Zona Sur y se cuenta con varios balnearios diseminados en el litoral. Laguna de Chankanab ubicada al sur del poblado es un cuerpo de agua comunicada por un túnel subterráneo con el mar en donde puede observarse, como en un acuario natural la fauna y flora marina; alrededor de la laguna existe un jardín botánico con la vegetación representativa de la región y en la costa que se encuentra aproximadamente a 100 metros de la laguna, existen arrecifes coralíferos y la estatua submarina de una virgen. Está catalogado como área natural protegida. Caleta Xel-Ha. Situado en la zona peninsular, constituye un centro turístico de belleza excepcional por la variedad de flora y fauna marina que puede observarse, además de los vestigios arqueológicos de la cultura maya. Puede considerarse el acuario natural más grande del mundo. Cuenta con tiendas, restaurantes y un museo marítimo.

http://www.qroo.gob.mx

Cancún: a 38 años de su fundación

En una emotiva ceremonia, los Pioneros recuerdan a los hombres y mujeres que forjaron este destino turístico. Una ciudad que crece a ritmo acelerado, y que es imán de inversionistas y trabajadores

Cancún cumplio ayer 38 años. Y para festejar la ocasión, los pioneros de Cancún, aquellos hombres y mujeres que forjaron el destino de la ciudad, sus hijos y nietos, recordaron la histórica fecha con una sencilla pero representativa ceremonia en la explanada de la Plaza de la Reforma.

Hoy, a 38 años de distancia, Cancún deja atrás la comunidad de pescadores y da vida a una ciudad moderna, cosmopolita, pujante, que atrae no sólo a turistas nacionales, sino también internacionales, que disfrutan sus bellezas naturales.

A la vez, es imán de miles de trabajadores que desde diversas partes del país buscan en esta ciudad un futuro promisorio, empleo y vivienda, aunque hoy en día las oportunidades no sean las mismas de antaño.

Pero como toda ciudad, Cancún tiene su lado oscuro: sus zonas urbanas, sus colonias irregulares, que son cinturones de miseria donde el desarrollo no es equitativo para todos, y donde las oportunidades son cada vez más difìciles de encontrar.

Un Cancún que carece de una adecuada vialidad; numerosos edificios se caen a pedazos por el inexorable paso del tiempo y la falta de manteniento. La ciudad es como un niño que crece y la ropa le queda chica; los servicios públicos que reciben los benitojuarenses son de mala calidad.

Pese a ser una ciudad envidiada por muchas, es un sitio de contrastes, donde el lujo y confort de la zona hotelera (Isla Cancún) chocan día a día con la pobreza de la zona urbana y sus zonas irregulares.

Por su parte, durante la celebración por el XXXVIII aniversario de la fundación de Cancún, el alcalde Gregorio Sánchez Martínez reconoció el valor y la tenacidad de los pionero de Cancún, quienes hicieron de este destino un centro turístico sólido en el que miles de familias han encontrado una forma de vida digna.

Cancún, la perla del Caribe mexicano, hoy está de manteles largos.

Diario Novedades

10 reglas de oro del Turista Sustentable

  1. Buscar estructuras receptivas empeñadas en la disminución del impacto el medio ambiente
  2. Seleccionar tour operadores concientes del impacto ambiental del turismo
  3. Preferir los medios de transporte menos contaminantes para llegar a la localidad donde pasara sus vacaciones
  4. Utilizar durante las vacaciones los medios de transporte colectivos y ecológicos, como la bicicleta .
  5. Producir menos residuos y colaborar para recolección diferenciada de los mismos
  6. Reducir el consumo del agua
  7. Racionar el consumo de energía.
  8. Preferir la compra de productos de la artesanía local y de las especialidades gastrónomicas locales.
  9. Contribuir activamente para el respeto del medio ambiente en las localidades visitadas.
  10. Proponer consejos y sugerencias para mejoramiento ambiental de los lugares de vacaciones.

Para mayor información :
Local Governments for Sustainability (ICLEI)
www.iclei.org/europe/tourism

http://www.ecotravelmexico.com

Sian Ka'an

Sian Ka’an Preguantas Frecuentes

• Establecido como reserva de la biosfera en enero de 1986 (aproximadamente 1.3 millones de acres).
• Establecido en 1987 como parte de la UNESCO y el Programa de la Biosfera
• Herencia del Mundo por la UNESCO
• Único por su diversidad de hábitats.
• 23 sitios arquelogicos conocidos.
• 103 especies de mamiferos conocidos.
• 336 espacies de aves conocidos.
• Nido para muchas especies de aves zancudas.
• La precipitación Anual es entre 44 y 48 pulgadas.
• Importante sitio de anido para varias especies de tortugas.
• Actualmente una población de más de 2,000 habitantes.
La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an se establecio el 20 de Enero de 1986 por decreto del presidente ( Miguel de la Madrid Hurtado) y and became part of UNESCO’s Man and the Biosphere (MAB) program in 1987.
Sian Ka’an tiene aproximadametne 1.3 milliones acres de tamaño y atraviesa 120 kilometros de norte a sur (comprende casi un tercio de la costa caribeña de México)
La reserca tiene tres largas zonas donde la actividad humana es limitada por permisos para investigaciones cientificas.Las actividades humanas de bajo impacto y desarrollo sustentable en el zona de la reserva conocida como de amortiguamiento.
El significado de “Sian Ka’an” en español es “donde nace el cielo” o“regalo del cielo”.

Playas

Las playas de Sian Ka'an constituyen un hábitat muy importante ya que anidan muchas especie de la vida salvaje, y sirven como una transición importante entre la tierra y el océano. Lo más notable ocurre durante los meses de mayo a agosto, las playas anidan 4 especie de tortugas marinas en peligro de extinsión y que han perdido lugares para anidar a lo largo de muchas partes de las costas del caribe.

Lagunas de Agua Salobre

El agua del océano, el agua dulce del interior y la capa acuífera se encuentran y se mezclan en las lagunas de agua salobres a lo largo de la costa de Sian Ka'an. Estas lagunas están alineadas con sal tolerante para el mangle y una especie de hierba que proporciona un hogar para peces y moluscos que hacen del área una atractiva zona para que aniden las aves zancudas y sirvan de hogar para dos especie de cocodrilo, Crocodylus moreletii y C. acutus.

Cenotes

El agua dulce contenida en la capa acuífera subterránea de Yucatán talla la caliza encima, debilitándolo y eventualmente haciéndolo ceder. El resultado de este fenómeno es un hábitat único conocido como cenote. Muchos cenotes permanecen conectados con la capa acuífera y con otro cenotes por pasos subterráneos. De vez en cuando, algunos cenotes estan completamente aislados de otros cuerpos de agua y puede tener peces y otra fauna que se desarrollan con el tiempo una especie completamente distinta.

Dunas de Arena

La dunas costeras son protectorores importantes de hábitats interiores, sobre todo durante las tormentas. La vegetación costera incluye Coccoloba uvifera, Tournefortia gnaphalodes, Suriana maritima, Sesuvium portalacastrum, la Ambrosía hispida, Ipomoea y mucha otra especie.

Coral

Los limites de la Biosfera de la Reserva de Sian Ka'an incluyen 110km del segundo Gran Arrecife Coralino más grande del mundo, que se extiende hacia Belice y Honduras. El arrecife es de hogar de muchas e importante especie en vías de extinción. El desarrollo incontrolado a lo largo de la costa del caribe de México ha colocado el arrecife en grave peligro, ya que fácil de dañar y no tan fácil restaurlo. En Sian ka'an sean han identificado más de setenta especie de corales, como el enorme cerebro de corales que terminan por medir hasta seis o siete metros en diámetros. Hay también cientos de especie de peces, y una cantidad inmensa de crustáceos, como la langosta espinosa y moluscos,de gran tamaño, como el caracol atractivo y babosas de mar.

Lagunas de Agua Dulce

Las lagunas de agua dulce de Sian Ka'an son suministradas de la capa acuífera subterránea por cenotes. Encontrado sobre todo interior, el agua dulce se filtra hacia el océano en canales o por los pantanos circundantes. Las lagunas son hogar de un número de especies de peces y vegetación no encontrada en las áreas costeras.

Hummocks

Petenes, o montículos, son las áreas aisladas de bosque de varios metros y varios kilómetros de diámetro que estan rodeados por pantanos o tierra de sabana inundada. Estas formaciones son encontradas sólo en Cuba, los Terrenos pantanosos cubiertos de hierbas altas de Florida, Brasil y la Península Yucatán. Hay a menudo un cenote en el centro del montículo, que esta rodeado por los círculos concéntricos de vegetación, de árboles de madera dura a hierbas. Las especies comúnes son el cedro, la caoba, y el árbol de chicle , en el centro, que es rodeado por varias palmeras y el árbol chechen, y eventualmente el mangle, hierbas. Muchas especies de fauna viven en montículos, insectos, reptiles, mamíferos, y pájaros.

Selva Tropical Baja

Muchas de las especies de mamíferos se encuentran dentro de Sian Ka'an residen en la selva tropical baja que se localiza en la parte oeste de la reserva. La selva tienen muchas especies de madera dura, incluyendo chechem (un árbol venenoso), chicozapote( árbol de chicle), la caoba, tsalam, y otras maderas duras. La importancia ambiental de esta áreas es importante en la demanda internacional de la madera dura que presiona muchos países neotropicales.

Sabanas

Las Sabanas costeras son áreas grandes de tierra de baja altura con el suelo escaso, pobre de oxígeno que es inundado a lo largo de la mayor parte del año. Pocas especies de árboles se adaptan a estas condiciones, la especie domina las sabanas son la hierba, cañas. Las Sabanas interiores contienen arbustos y árboles ocasionales además de la hierba, son el aparato de secado y tienen una salinidad inferior. Estos ambientes están en peligro de incendios naturales durante la estación seca.

Humedales

Los mangles, sabanas, pantanos estan todos incluidos dentro de la clasificación "de humedales". El agua juega un papel vital en la existencia de cada uno de estos hábitats, fresca, salada, o salobre. Los pantanos sobre la costa de Sian Ka'an, juegan un papel importante ya que sirven como protector entre el océano y la tierra, y absorben el impacto de las tormentas.Los humedales contienen una diversidad biológica inmensa y son hogar de un número de especie en vías de extinción. Es evidente que en todos los humedales inundados existe una conglomeración de algas conocidas como periphyton que, como se cree, juega un papel importante en la disolución de suelos calciferous, así como una fuente inestimable de alimento para muchas especies de peces, moluscos, e insectos.
Existen cuatro especies de manglares en las linea costera del area de Sian Ka’an. Las comunidades de manglar son críticas para la supervivencia de mucha especie de peces, pájaros, insectos, reptiles, y otras plantas. Muchas especies de manglar sirven de filtro para el agua contaminada y la atrampan aflojando el sedimento, haciéndolos protectores del arrecife de coral y otros hábitats del litorale. Las especies de manglarque se encuentran dentro de Sian Ka'an es el rodillo de Rhizophora (el mangle rojo), Avicennia germinans (el mangle negro), Laguncularia racemosa (el mangle blanco), y Conocarpus erectus (buttonwood el mangle).

http://www.ecotravelmexico.com





Nuevo eslogan de promocion para Cancun

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), está por elegir la campaña promocional que se realizará para el destino turístico este año, la cual ya tiene eslogan: "Deeply unique" o "Profundamente único", afirmó el director del organismo, Arturo Escaip Manzur.

Para este año se cuenta con un presupuesto de 55 millones de pesos para llevar a cabo las labores para dar a conocer el Caribe mexicano. El presupuesto aumentó 75 por ciento, comparado con el año pasado, indicó. Para elegir cuál será la campaña de promoción se vieron tres alternativas.

Lo que ya se tiene es el eslogan para introducir Cancún a sus visitantes potenciales, "Deeply Unique" estará enfocado a las diferentes facetas que ofrece el centro de descanso para el mundo.

El trabajo se realizará en diferentes mercados, buscará aparecer en revistas y medios de comunicación, así como en eventos turísticos en los que mantendrán la promoción con los diferentes tour operadores internacionales.

El plan es realizar diferentes spots e imágenes en los que impulsarán diferentes estilos de vida, por lo que habrá aquellos que se apunten a los que desean estar en un spa y disfrutar la variedad de opciones para la relajación, para quienes gusten del golf, o los que decidan acudir para llevar a cabo negocios o convenciones, todos con la intención de mostrar un destino con una diversidad de productos y servicios.
La renovación de la imagen del destino se enfoca en reflejar un centro de descanso cosmopolita, en el que la calidad de los productos y servicios va en aumento, por lo que el turista de alto poder adquisitivo se verá atraído por el Caribe mexicano, afirmó Escaip.

El director de la OVC comentó que la buena ocupación que se mantiene los deja muy satisfechos debido a que es parte del trabajo realizado.
La promoción se mantiene en Estados Unidos, que es el principal mercado del destino, aunque también realizarán acciones en países como Inglaterra, ya que en mayo estarán promocionándose con anuncios exteriores, así como en medios impresos.
En ese sentido, expresó su satisfacción por el trabajo que ha realizado el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ya que los apoyarán para la difusión del Caribe mexicano en Inglaterra.

Periodico Novedades

OVC: Aumenta el turismo estadounidense

El número de visitantes nacionales y de vecinos procedentes de países del norte aumentó el año pasado. En 2006 llegaron a Cancún 844 mil 806 mexicanos, mientras que en 2007 fueron 982 mil 500, llegando a alcanzar el 35 por ciento del total de los visitantes del destino turístico, mientras que el resto proviene del extranjero.

Los estadounidenses que arribaron a Cancún en 2006 sumaron un millón 265 mil, y en el 2007 un millón 571 mil, siendo éste el principal mercado para el polo turístico. A pesar de la problemática que se vive por la recesión económica, marzo fue un mes en el que la ocupación se mantuvo a la alza, superior a la del año pasado por al menos cinco por ciento de la ocupación hotelera.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Arturo Escaip Manzur, indicó que con la recesión estadounidense, el sector turístico fortaleció la promoción de los diferentes destinos del país para los nacionales, quienes aumentaron su visita a lo largo del año pasado en el principal centro de descanso para el turismo extranjero en México, mientras que en el caso de los Estados Unidos, hasta el momento no se ha visto afectado el Caribe mexicano, ya que la temporada alta ha sido muy positiva.

El mercado canadiense que se había perdido, parece recuperarse, ya que el año pasado vinieron 117 mil 81 personas, pero en 2006 habían sido 79 mil 878, baja debida en parte a las muertes que sufrieron algunos ciudadanos de ese país en el Caribe mexicano, situación que va regresando a la normalidad, después de que en dicha nación se difundió que puntos turísticos en México resultaban inseguros para los canadienses.
La tendencia va hacia arriba, no sólo en el caso de estos tres segmentos, ya que la visita de brasileños y argentinos también fue en aumento. Arturo Escaip precisó que el segmento de los brasileños incrementó en un 135 por ciento, mientras que en el caso de los argentinos, fue de 156 por ciento.

La temporada baja que se dio el año pasado se mantuvo también por la temporada de huracanes y la amenaza de "Dean", el cual afectó al sur del estado. De tal manera que algunos viajeros decidieron no llegar al destino, lo cual puede ocurrir nuevamente, cuando venga la temporada de huracanes en el segundo semestre del año.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el mercado doméstico fue el que representó el repunte del pasado mes, cuando en Semana Santa, miles de nacionales acudieron a diferentes destinos del país, entre los que el segundo más visitado fue Cancún, sólo después de Acapulco.

Por lo pronto se sigue llevando a cabo la labor de promoción del destino y el camino ha resultado positivo para el sector turístico ya que la presencia del turismo nacional y extranjero cubrió las expectativas que tenían hoteleros y prestadores de servicios y productos turísticos.

Periodico Novedades

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!