No hay influenza porcina en Cancun

El gobernador del Estado, Félix González Canto, llamó a la calma, la tranquilidad y seguridad a los quintanarroenses ante la emergencia de salud que vive el país a consecuencia de la influenza porcina, al no existir hasta momento ningún caso de ésta enfermedad en la entidad; además, exhortó a la población a asumir las recomendaciones médicas que se están emitiendo en hospitales y medios de comunicación.

En conferencia de prensa celebrada en la sala de juntas de la Secretaría de Salud (SESA), alrededor de las 14:30 horas de este martes, acompañado del titular de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas y personal médico de esta instancia, el Gobernador de Quintana Roo informó que hasta este momento no existe caso alguno de influenza porcina, por ello, la población quintanarroense debe estar atenta a los reportes oficiales y no hacer caso de rumores.

Indicó que a las 11:00 horas del día 28 de abril del año en curso, con la participación de directivos y epidemiólogos de la Sesa, Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, sostuvo una reunión el grupo técnico de brotes por enfermedad infecciosas y emergentes para el análisis de la situación de la influenza en la entidad.

Durante la conferencia de prensa, que duró más de una hora, el Gobernador del Estado, reiteró que hasta el momento no existe ningún caso de influenza porcina en la entidad y de los 32 posibles presentados, 31 han sido descartados como positivos y sólo uno resultó con influenza tipo “A” estacional.

Por ello, los quintanarroenses deben estar tranquilos y estar atentos a la información que surja del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

El gobernador de Quintana Roo, recomendó a la población ha asumir las siguientes recomendaciones: las infecciones respiratorias leves se deben manejar en el domicilio; si una persona presenta temperatura mayor de 39 grados acudir a su unidad de salud y aquellas que presenten dificultad respiratoria, dolor de pecho, tos con flemas, confusión y somnolencia, deberán acudir al hospital mas cercano.

González Canto, dijo que en Quintana Roo existen las garantías para evitar un deceso por ésta enfermedad, ya que existen más de 100 dosis de la vacuna oseltamivir, la cual está comprobado que cura de este virus.

Finalmente, el Gobernador de la entidad comentó que han sido cancelados arribos de cruceros a los principales puertos del Estado, por parte de la compañía Carnival ante la emergencia de salud, pero confió que pronto se restablecerá a la normalidad.

Desde | Chetumail

Cobá


Se localiza al oeste del poblado y zona arqueológica de Tulum, en la vecindad del poblado del mismo nombre. Se cree que el nombre del sitio habría sido Kinchil Cobá, en alusión al nombre del dios solar maya y de una denominación esencialmente geográfica que se relacionaría con los vocablos mayas "cob" (o "kob"), turbia o picada, y "ha", agua, que formarían la denominación "lugar de agua turbia o picada", seguramente en referencia a los lagos en torno a los cuales fue edificada a la ciudad.

La ciudad está estructurada a partir de grupos arquitectónicos, que no sólo tiene relación con su cronología, sino también con su función urbana, pues existen algunos eminentemente residenciales, como el Grupo Cobá, en tanto que otros son más bien de función ceremonial y funeraria, como el Grupo Macanxoc.

Actualmente se encuentran abiertos a la visita, el Grupo Cobá (que de hecho inicia el recorrido), en donde puede apreciarse un notable templo de casi

25 metros de altura, perteneciente al clásico temprano, y conocido localmente como la Iglesia, así como un complejo conjunto de edificios palaciegos y residenciales que son una excelente muestra del enorme tamaño e importancia que habría tenido la ciudad en su tiempo.

La visita a este grupo se complementa con el juego de pelota, en donde pueden observarse algunas representaciones ce cautivos pertenecientes al periodo 600 900 d.c., así como un basamento ornamentado con representaciones de cráneos humanos y algunas inscripciones jeroglíficas en los peraltes de la escalera.

Continuando el recorrido, que permite ver el inicio del Sacbé 1, que comunica al sitio con el de Yaxuna, puede llegarse al Grupo Nohoch Mul, en donde se encuentra uno de los edificios más altos de toda el área maya, conocido precisamente con el nombre de Nohoch Mul ("Gran Montículo" en maya), que es un enorme basamento de más de 30 metros de altura, sobre el cual se conserva un templo perteneciente a una etapa constructiva posterior, y que produce una altura total de 42 metros.

Desde | Hoteles Mexico

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!