Impacta a los agentes de viaje alza en costo de la turbosina

Con el alto precio de la turbosina, aerolíneas se ven en riesgo de cancelar rutas debido a que la crisis petrolera les impacta directamente.

Para la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la situación de las empresas aéreas debe tender a la política del ahorro porque por parte del gobierno no se vislumbra un subsidio o alguna política de respuesta.

El problema que enfrentan las líneas aéreas ocurre a nivel internacional, los precios de los boletos reflejan los aumentos, pero la falta de soluciones al respecto mantiene a los negocios en riesgo.El presidente de la AMAV, Noé Elizarrarás, apuntó que en México sí está impactando el aumento en el precio del combustible a las empresas aéreas y a los prestadores de servicios turísticos.En el caso de Cancún, las rutas de sus destinos se han mantenido, ya que es un punto consolidado, sin embargo, el incremento de los servicios podría verse reflejado en la reducción de visitantes al Caribe mexicano.

También las agencias de viaje se han mantenido en Cancún por ser un destino muy visitado, pero las aerolíneas los afectan, ya que al subir sus costos, la ganancia para los intermediadores de turistas y líneas aéreas es menor.

Una de las soluciones que podría dar el gobierno es a través de un subsidio, pero la situación es difícil por el alto costo del combustible, el cual no tiene fecha para regresar a sus precios anteriores, indicó Augusto Bojórquez, director general de la aerolínea Magnicharters.

Desde Periodico Novedades

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!