Termina el año con ocupación arriba de 80%

Terminó el año y continuó la temporada alta para los hoteleros durante el primer día de 2008, lo que augura una temporada con un promedio arriba de 75 por ciento durante los primeros meses del año.


Enero de 2007 comenzó con una ocupación arriba de 85 por ciento y gradualmente fue bajando hasta quedar arriba de 75 por ciento en promedio, mientras que los meses posteriores fueron positivos para el destino turístico. En febrero del año pasado el promedio fue de 83 puntos porcentuales, por lo que este año se augura una ocupación con indicadores similares.


Marzo fue un mes con 80.8 por ciento, durante todo el mes no se registró ninguna ocupación menor a los 80 puntos porcentuales, y en abril bajó solamente un punto, para mantenerse en 79.2 por ciento.
Mayo fue más bajo, sin embargo estuvo arriba de 70 por ciento con una ocupación promedio de 71.3 por ciento.


De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se espera que para este año la ocupación mantenga un promedio de 75 por ciento hasta mayo, por lo que se necesitarán cinco puntos más para que se logre la expectativa.


Después de estos meses viene otro repunte en junio y julio. En 2007 las ocupaciones correspondientes fueron de 79.1 y 86.2 por ciento, lo que vino a dar fuerza para recibir como es costumbre, la temporada baja, misma que el año pasado comenzó en agosto, cuando la ocupación llegó a 67.9 por ciento.


Septiembre fue el peor mes para los hoteleros, ya que sólo 48.4 por ciento de las habitaciones se ocuparon, es decir, menos de la mitad de los cuartos ofrecidos. De hecho, el 30 de ese mes se registró 40.8. Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Jesús Almaguer Salazar, comentó que la temporada baja es un periodo normal en el turismo a nivel mundial.
Este tiempo lo utilizaron los hoteleros para dar vacaciones a empleados y llevar a cabo remodelaciones o modificaciones en sus centros de descanso, de manera similar ocurrió con el sector restaurantero, directamente ligado a la ocupación hotelera.
En octubre se reportó 50.7 por ciento de ocupación y noviembre subió hasta 66.8 por ciento, con lo que se empezó a anunciar la llegada de la temporada alta que se vive actualmente en el destino con el mar azul turquesa.


Diciembre termina con una ocupación superior a 80 por ciento, con lo que marca la salida de la temporada baja, ante la cual la Secretaría de Turismo señaló que el turismo de convenciones podría ser una respuesta en los meses más bajos, ya que este segmento no se maneja por temporadas vacacionales.

http://novenet.com.mx

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!