Los destinos del Caribe Mexicano, se colocan con estos niveles de ocupación, en el líder nacional de turismo, al contener la mayor oferta hotelera del país en plena operación.
Destinos internacionales como Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, sus principales competidores turísticos, también reportan ocupaciones arriba del 90 por ciento durante la temporada, aunque su oferta hotelera es más disminuida.
De acuerdo a la Secretaría Estatal de Turismo, se estima que para los cuatro días de festejo mayor, podrían arribar al destino más de 65 mil turistas que se estarán hospedando en uno de los 28 mil cuartos de hotel que ofrece el destino, sin embargo, el flujo de visitantes será mayor con la llegada del turismo doméstico que ya se hospeda desde este fin de semana en casa de algún familiar o amigo.
En el caso de Puerto Morelos que contiene más de ocho mil habitaciones hoteleras, prestadores de Servicios Turísticos y hoteleros reportaron una reactivación del 85 al 90 por ciento a partir de este fin de semana y reportan lleno total para el próximo Jueves Santo.
En Isla Mujeres, la ocupación hotelera ya superó el 80 por ciento, aunque no se espera un lleno total de sus mil 100 habitaciones, derivado de que muchos de los visitantes al destino, son de entrada por salida.
En Holbox, la reservación de habitaciones se cerró desde hace 15 días para la temporada de verano, por lo que hoteleros del destino ya trabajan al 100 por ciento desde el viernes pasado.
En Riviera Maya, la reactivación también reporta sus mayores niveles con la llegada del turismo nacional que le representa al destino al menos el 30 por ciento de su flujo de visitantes, sin embargo, el turismo internacional sigue siendo para la zona, el segmento que mayor turismo aporta a la zona.
En Cozumel, que oferta más de cuatro mil habitaciones, también se espera un repunte considerable, con una ocupación hotelera arriba del 85 por ciento, lo que es totalmente favorable para el destino de cruceros.
En el sur del estado, en Chetumal, la ocupación hotelera alcanzará su mayor ocupación con el arribo del turismo nacional y regional que comenzará a viajar a partir del próximo miércoles, que inicien los días de asueto para la mayor parte de la población.Periodico Por Esto!
Publicar un comentario