"Te quiero limpio, Cancún"


Con la consigna de limpiar 15 kilómetros de playas y Laguna Bojórquez, más de mil personas participan de las acciones "Te Quiero Limpio, Cancún".

Entre tanto, este sábado arrancó la Segunda Jornada de la Limpieza del Sistema Lagunar Nichupté, en la explanada del estacionamiento de la Semarnat. El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Gregorio Sánchez Martínez.

En su mensaje, el Edil benitojuarense señaló que a pesar de que desde hace más de 30 años se ha sensibilizado a los empresarios y habitantes de este municipio en el cuidado de la Laguna Nichupté, ésta se sigue contaminando.

"Hoy, como verdaderos patriotas venimos a limpiar la laguna, poniendo nuestro granito de arena. Vamos a hacer de Cancún la ciudad más bella del mundo", expresó el Munícipe.

Esto luego de explicar que el año pasado retiraron del cuerpo lagunar alrededor de siete toneladas de basura, y aunque este año se registró una participación ciudadana muy nutrida espera que no se retire tantos residuos.

Añadió que proyecta que estas jornadas de limpieza del Sistema Lagunar se realicen como un programa permanente.

La directora de Ecología, Graciela Saldaña Fraire, informó que las labores de limpieza serán realizadas por alrededor de mil personas organizadas en brigadas de 11 elementos.

Alfredo Arellano Guillermo, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de la Península de Yucatán y del Caribe, indicó que la Laguna Nichupté representa no sólo un pulmón para todos los benitojuarenses, sino un recurso natural invaluable.

En estas labores participan la Universidad Tecnológica de Cancún, la Universidad del Caribe, CBTis, la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Fonatur, la CROC, Protección Civil, la Asociación de Hoteles, Bepensa, Acuario Interactivo, Real Resort, Conagua, Asociación Náuticos de Cancún, UGA Soluciones, marinas y cooperativas.

Durante el acto de inauguración, elementos de la Capitanía de Puerto y Protección Civil removieron embarcaciones que habían estado abandonadas por mucho tiempo, estos trabajos se hicieron para poder regular el flujo de agua y evitar contaminaciones mayores.

Desde | Sipse
1 Response
  1. benjy Says:

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos cordiales!


Gana Dinero con Internet es muy facil !!!