Aeropuerto de Cancun

El Aeropuerto Internacional de Cancún, considerado como el segundo más importante de la red mexicana, se ubica al noroeste de la Península de Yucatán, en la Costa Caribeña y el año pasado atendió a cerca de 4 millones de pasajeros, en 36,826 vuelos, incluyendo 11,787 charters.

Es el principal de los cuatro aeródromos del Estado de Quintana Roo: Chetumal, Isla de Mujeres, Cozumel y Cancún. A nivel nacional, es el que más pasajeros extranjeros recibe.

Está al sur de Nueva Orleáns, aproximadamente a hora y media por avión de La Florida y es la entrada al indescriptible mundo de los hechizos y encantos de la milenaria Zona Maya a la que se integran las maravillas arqueológicas de Cozumel, Playa del Carmen, Chichén Itzá, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Guatemala, Belice y El Salvador.

Existen, además, 25 aérodromos para la recepción de aviones de corto alcance en toda la zona, así como 2 hidropuertos y 3 helipuertos, cuya base central es el Aeropuerto Internacional de Cancún.

En el 2003 recibió a un millón y medio de pasajeros internacionales, 700 mil nacionales y 1 millón 713,000 en charters.

Entre enero y octubre del 2003 llegaron 2.225,989 millones de turistas, lo que generó una derrama económica de 1,630 millones de dólares y una ocupación del 82.4% en las 21,683 habitaciones de esta porción de la península.

La creciente actividad turística ha contribuido a que Cancún se convierta, paulatinamente, en un centro distribuidor de vuelos, similar a Miami. En la actualidad, para viajar a casi cualquier parte del Caribe, primero hay que pasar por esa ciudad estadounidense del Estado de La Florida.

Cancún está destinado a convertirse, en ese sentido, en una competencia, en la medida en que el esquema de multidestinos caribeños se continúa consolidando.

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!