Aspectos generales de la zona hotelera

La zona hotelera de Cancún tiene forma de número siete , como se aprecia en siguiente mapa. En la parte superior del "siete" esta la bahía de mujeres

Gracias Cancun Motors por el mapa

El parte final del norte de la zona hotelera es muy conocido porque las playas en este extremo son muy coloridas azul turquesa y playas de fina arena blanca, muy apacibles incluso para caminar mar adentro con muy poca profundidad. Esto hace de esta zona un lugar excelente para nadar, snorkelear y otras actividades acuáticas.

En el lado derecho del "siete" se encuentra el majestuoso mar Caribe En esta zona el mar tiene varias tonalidades de azul turquesa, y por ser mar abierto existe un oleaje que varia en intensidad dependiendo la zona, el horario y las condiciones atmosféricas y de precipitaciones. Una de las mejores playas en esta parte de la zona hotelera es la zona de playa del Sheraton.

En el lado izquierdo del "siete" se encuentra la Laguna Nichupté. Esta laguna es de agua salada y generalmente no se recomienda nadar en ella, durante el día esta laguna se encuentra plagada de deportistas acuáticos y muchas marinas ofrecen servicios de renta de jet-ski, pequeñas embarcaciones para recreación, parasailing, windsurf, ski acuático y tours por la jungla a través de los manglares.

Los dos campos de Golf de Cancún y las zonas más exclusivas para vivir en Cancún están del lado de la laguna. También, la mayor parte del año usted podrá admirar los hermosos atardeceres para tomar fotografías muy especiales o simplemente para admirar lo grandioso de la naturaleza.



CANCUN es una de las ciudad más jóvenes de México, se encuentra situada en el paralelo 21° 10' de latitud norte y meridiano 86° 50' de longitud oeste. Tiene como límites, al norte con los municipios de Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, y el Mar Caribe; al este y al sur con el Mar Caribe y con los municipios de Solidaridad y Lázaro Cárdenas, y al oeste con el municipio de Lázaro Cárdenas.

Tiene una extensión de 1,664 km2; lo que representa el 3.27% del territorio del Estado. Ocupa una parte de la planicie de la Península de Yucatán. La máxima elevación sobre el nivel del mar alcanza apenas 10 metros, la superficie presenta una suave inclinación de oeste a este.

El sustrato geológico está formado por rocas calizas altamente permeables que impiden la formación de escurrimientos superficiales. Existen algunos cenotes y lagunas de éstas destaca la Laguna Nichupté.



La mayor parte del municipio se encuentra cubierta por selva mediana sub-perennifolia, cuyo tamaño oscila entre 15 y 30 metros. Las especies más abundantes son el zapote y el ramón. En las costas se tiene la presencia de manglares y tulares. En la fauna se pueden encontrar diversidad de pequeños mamíferos, reptiles y gran variedad de aves; también se tienen diversas especies marinas.

Su población es de medio millón de habitantes y, aún cuando el español es el idioma oficial, esta es una Torre de Babel en donde se hablan diferentes lenguas, idiomas y dialectos con sus respectivos acentos, este lugar uno de los más multiculturales en el mundo entero.

Referidos a la actividad principal del municipio destacan sus playas y sus arrecifes, otro de los principales recursos naturales son las maderas preciosas: el cedro y la caoba; sin embargo, la explotación forestal se considera como una actividad menor en el ámbito económico municipal. Aunque poco explotados también tiene recursos pesqueros.

Debido a que la formación del suelo es prácticamente reciente, ya que data del terciario y del cuaternario, los suelos se caracterizan por su escaso desarrollo. Son delgados, pedregosos y con poca materia orgánica, por ello no son aptos para la agricultura aunque se pueden dedicar a la explotación forestal.

En la clasificación maya se les denomina tzekel, correspondiendo a la de litosoles y rendzinas

Zona Maya.- Constituida por los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

Zona Sur.- Solo la integra el municipio de Othón P. Blanco

Hoteles.- Si usted visita Cancún ya sea, por negocios o simplemente por placer usted tiene la opción de escoger una gran variedad de hoteles y resorts que van desde los más sencillos y económicos (zona centro) hasta los hoteles de laguna y playa desde 3 estrellas hasta gran turismo.

La gran gama de hoteles en Cancún presenta hasta hoy 140 hoteles con más de 25,000 cuartos para todos los gustos y presupuestos, existen en Cancún hoteles de una calidad muy especial con gran lujo y servicios auténticamente elegantes. También hay hoteles que operan bajo el sistema de "todo incluido" y muchos que prestan servicio 4 estrellas como los tiempos compartidos, los costos de la renta por noche de los cuartos hoteleros se define de acuerdo a los sevicios que ofrecen dichos hoteles, aunque principalmente las tarifas están regidas por la localización en que se encuentren y todas y cada una de las amenidades que se ofrecen en los mismos, como son canchas de tennis, restaurantes, shows, entretenimiento, equipos de animación y deportes, centro de reuniones y negocios, centros para efectuar convenciones, albercas, gimnasios, centros nocturnos, e inclusive golf.

La Riviera Maya que va desde Cancún hasta (Tulúa) Tulum es un sitio de mucho auge y expansión ecónomica, en el la cual se estan desarrollando auntenticos lugares de descanso que ofrecen mucha privacidad, alta calidad y escapes romanticos, tanto en Cancún como en la Riviera Maya los Spa son algo que aflora en pleno desarrollo y crecimiento como una moda mundial que le permitirá a usted pasar unas vacaciones de descanso y de mucha recreación a la vez.

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!