Diversión a la orilla del mar

Aprovechando el fin de semana largo, decenas de familias de Cancún y turistas disfrutaron ayer de la brisa del Mar Caribe. Playa Tortugas se ha convertido en uno de los sitios favoritos para la diversión.

Sin que ésta sea una playa particularmente para locales, Tortugas ha sido el destino de preferencia para los habitantes de la ciudad, quienes llenan los espacios erosionados y se instalan en los tramos donde aún hay arena, para hacer un fin de semana largo lleno de color y calor humano.

El paso de las personas se dificultaba ayer, ya que decenas de personas llegaban constantemente y buscaban alguna silla donde se pudieran acomodar, o un espacio de arena en donde improvisar alguna tienda para instalar a la familia completa, y otros más se establecían en las esquinas de las piedras que se han creado como producto de la erosión.

La entrada para los automóviles estuvo resguardada por oficiales de Tránsito, ya que todos los cajones para automóviles estuvieron ocupados. Incluso se realizó un espacio improvisado para poder estacionarse en una parte de la banqueta del bulevar, para que la gente pudiera ingresar a la playa más concurrida de la zona hotelera.

Niños jugando en el mar y la arena con envases de cerveza, mientras adultos disfrutaban de algún pescado frito o de sus propios alimentos elaborados en casa para evitar gastar dinero de más.

Otros se introducían al mar aprovechando el bajo oleaje de esta playa, lo que permite que tanto pequeños como mayores naden tranquilamente.

Cada rincón de las partes más erosionadas de este lugar fue ocupado por los locales, quienes con chicharrones, refrescos y cervezas acudían en familia, generando también basura con colillas de cigarro, fichas y envases de bebidas o bolsas de plástico.

Ante la pregunta de porqué preferían este arenal en lugar de otras playas públicas, respondieron que se debía a que tienen comida y bebida al alcance, más allá de que tenga un estacionamiento, pues la mayoría acude en transporte público, además de que ahí se puede nadar con los pequeños.

En el mismo lugar no faltaron aquellos que acudieron con sus amigos para comprar las cervezas y dejarse llevar por el efecto relajante de una bebida combinada con los rayos del sol y el azul turquesa del mar en el Caribe mexicano, el cual es considerado como el destino de preferencia en el país.

Para muchos fue la oportunidad de ir al mar, independientemente de la ocupación hotelera que se genera, o de que se considere al destino como el número uno del país.
Martín Uk, quien vive en Cancún y se dedica a trabajar en la construcción, asegura que si viviera en otro estado de la república muy difícilmente visitaría el Caribe mexicano porque sería inalcanzable económicamente.

Por Juan Carlos Pérez, Diario novedades

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!