Mundo Maya se enfocará en Europa este año

pesar de la crisis económica programas como Mundo Maya se mantiene con la participación del sureste del país y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con una inversión inicial de 10 millones de pesos para promoción principalmente en Alemania.

El subsecretario de Promoción Turística, Martín Ruiz, señaló que la promoción es una de las herramientas para mantenerse posicionados, y que la difusión de la ruta maya se mantiene, como el año pasado, dirigida a los teutones.

El mercado alemán tiene interés en el ecoturismo y en las zonas arqueológicas. Este segmento turístico se buscó desde el año pasado con la participación de Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.

Las cinco entidades comparten vestigios de la cultura maya, por lo que aprovechan sus escenarios para que los visitantes además de conocerlos, consuman los servicios que cada uno ofrece.

El programa surgió antes de que la crisis financiera que se originó en Estados Unidos comenzara con las señales de alerta. Los resultados han sido positivos para el resto de los estados, explicó Martín Ruiz.

La infraestructura turística de Quintana Roo permite recibir a mayor número de visitantes, por lo que el aumento de turistas que llegaron enese momento no fue tan significativo como para las demás entidades, pero es un “gancho” para que los alemanes conozcan los productos del Caribe mexicano.

La inversión para el primer semestre de 2009 es de 10 millones de pesos, cinco millones de pesos por parte del CPTM y un millón de pesos por cada uno de los miembros del Mundo Maya.

La recomendación de la Secretaría de Turismo a nivel federal es la promoción constante de los destinos para mantener el turismo.

Mundo Maya no es una nueva idea, el interés de los europeos por los destinos arqueológicos es comprobado por el sector de servicios turísticos. En orden de interés, luego de los turistas alemanes se buscará a los italianos, indicó el subsecretario.

De los recursos destinados a promover los destinos históricos, 30 por ciento se emplea para que los nacionales también visiten el sureste del país.

La difusión se lleva a cabo a través de espectaculares, revistas especializadas, folletos y contacto con agencias de viajes que ofrezcan paquetes en donde se incluyen los recorridos por los diferentes estados.

Generalmente los interesados en Mundo Maya llegan a más de un estado en busca de admirar los vestigios de dicha cultura que prevalece viva en beneficio de la nación.

Mundo Maya


Mundo Maya, atractivo que mantiene al sureste en el interés de alemanes
Además de Quintana Roo, otras entidades son embajadoras de los atractivos mayas son:

Campeche.
Yucatán.
Tabasco.
Chiapas.

Desde | Sipse

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