Festival Internacional de Cine Cancun Riviera Maya 2009

El 3° Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya´09, un festival de cine, arte y cultura, único e innovador, con gran espíritu ecológico y vanguardista, que se celebrará del 9 al 15 de noviembre del presente año 2009 en el entorno de la civilización maya en el Caribe mexicano, Cancún y la Playa del Carmen serán las ciudades sede de este gran evento, como modelo de integración social y desarrollo global.

Es el único festival de cine del mundo con Competencia Oficial de óperas primas en las secciones: Internacional, Iberoamérica y México.

En el circuito internacional, es uno de los pocos festivales dedicados a óperas primas de Ficción. También incluye Documentales y Cortometrajes. Sólo pueden haber hasta 10 Finalistas por Sección y Categoría.

Las Muestras permanentes que definen el espíritu del Festival son: Cine de Ecología y Desarrollo Humano: la vida en la Tierra en su dimensión humana, cultural, social, política y económica; y Visionarios: cine contemporáneo, vanguardia y nuevas teconolgías.

Japón es el país invitado del 2009. Se reciben aproximadamente 120 invitados especiales de ciudades principales de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, alrededor de 40 instituciones colaboradoras y más de 6000 participantes. En Competencia Oficial, cada año hay alrededor de 50 películas. En la 2ª edición se programaron 220 títulos de más de 30 países.

Los premios se reconocen con un trofeo oficial del festival llamado Estela Maya, una escultura original en piedra noble diseñada por el artista cancunense Renato Dorfman. Los premios extraordinarios se reconocen con un Diploma.

El Festival es un espacio para el descubrimiento de los nuevos valores de la cinematografía internacional, con especial atención al cine mexicano e iberoamericano. Favorece el nuevo turismo cultural en Cancún y la Riviera Maya, dos lugares que se han convertido en destinos favoritos privilegiados, en los que la magia siempre está presente. Así mismo promueve la exhibición, producción y formación audiovisual para contribuir al desarrollo social de Quintana Roo y el Sureste de México.



Desde | Viajeros - DTraveller

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!