Redoblan promoción por la recesión en EU

Para la Asociación de Hoteles de Cancún, no hay afectación del mercado estadounidense por su recesión económica.

El subdirector general de operación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Artemio Santos Santos, indicó que con la promoción en el turismo nacional, y en otros mercados alternos, buscarán responder ante una posible caída del mercado de Estados Unidos, el cual representa el 75 por ciento del total de los visitantes extranjeros.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Jesús Almaguer, afirmó que no han resentido una baja significativa por parte del mercado de la unión americana, mientras que el gobernador del estado, Félix González Canto, coincidió en la no afectación del turismo en el Caribe mexicano.

El presidente de la AHC informó que no hay problemas por la recesión económica y que las bajas que vendrán para el mes de abril se darán como ha ocurrido en años anteriores, de manera normal como parte del ciclo de temporadas altas y bajas.
El gobernador del estado respondió que a nivel mundial los pronósticos de la recesión en Estados Unidos tienen a los interesados al pendiente, pero en Quintana Roo no se ha registrado una pérdida relacionada a esta razón.

Comentó además que ha habido un incremento del turismo europeo, lo que compensaría si hay un decremento de los vecinos del país del norte, sólo que por estar ubicados estratégicamente, es decir, cercanos a la unión americana, podría no ocurrir ningún registro negativo.

Beneficios

Artemio Santos Santos indicó que debe ponerse atención en factores como la desaceleración y el tema inmobiliario, además de las elecciones, por lo que estarán reforzando la promoción del lugar, y buscarán espacios para que ya los tour operadores fijen sus precios y hagan sus ventas, ya que ahora no se necesita trabajar en la imagen.

Como toda crisis vendrá la oportunidad para mejorar, indicó, ya que los estadounidenses que tenían planeados viajes largos, ahora podrían llegar a distancias más cercanas, lo que deja a Cancún como un destino que podría verse beneficiado, siendo los europeos los más preocupados.
Para Santos Santos, la situación del país de las barras y las estrellas deja claro que la clase media baja que tiene problemas con sus hipotecas y que desconoce la forma en la cual se manejará la economía con el nuevo gobierno, permite que México vea más arriba y ver a turistas con más alto poder adquisitivo.
Como se adelantó la Semana Santa, habrá una dificultad para la segunda semana de abril, finalizó

Por Juan Carlos Pérez
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