Mas recursos para mejorar la vialidad de Cancún

  • Con una inversión inicial de 55 millones de pesos, la vialidad se ampliará de cuatro a seis carriles.
  • Pone en marcha González Canto trabajos de un nuevo fraccionamiento residencial en Cancún.

Cancún, Benito Juárez, 17 de enero.- El gobernador Félix Arturo González Canto anunció hoy que el próximo martes 23 de enero iniciarán los trabajos de ampliación de cuatro a seis carriles del Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Adelantó que dicha obra tendrá una inversión inicial de 55 millones de pesos, lo que permitirá un mejor flujo vehicular en beneficio de quintanarroenses y turistas. De acuerdo a los datos técnicos, la ampliación abarcaría de la Avenida Kabah al entronque que comunica al Aeropuerto Internacional de Cancún.

En este sentido, el Gobernador auguró que 2007 será también muy bueno para Quintana Roo, ya que se consolidarán inversiones importantes en carreteras federales, como la Cancún-Tulum, que continuará hasta Chetumal.

“Con ello –agregó- mejorará el intercambio económico y comercial entre el sur, centro y norte del estado, por lo que Quintana Roo siempre avanza y sigue hacia adelante”.

Lo anterior lo dio a conocer al encabezar el banderazo de inicio de obra del Residencial Cumbres, en donde González Canto agradeció la confianza de los capitalistas que invertirán en urbanización más de 20 millones de dólares con una derrama económica de 150 millones de dólares, en el conjunto habitacional que incluye mil lotes residenciales en un área de 100 hectáreas, lo que generará 500 empleos directos y tres mil indirectos.

Acompañado de la secretaria estatal de Turismo, Gabriela Rodríguez, del presidente municipal de Benito Juárez, Francisco Alor, y del presidente del Consejo de Administración del fraccionamiento, Moisés El-Mann A., entre otras personalidades, el Gobernador precisó que los inversionistas del Residencial Cumbres apoyarán al Gobierno del Estado en la ampliación de la Avenida de Las Torres, que será una alternativa que conectará al centro de Cancún con la zona de escuelas y con el aeropuerto.

Asimismo, explicó que 2006 fue un año difícil para Quintana Roo por las secuelas que dejó el huracán “Wilma”, pero ha sido, sin duda, en el que mayor inversión federal se le ha asignado.

“En los últimos 30 años, del promedio del pastel que se reparte a todos los estados, a Quintana Roo le tocaba cerca de 1.2 por ciento y en 2006 tuvimos casi el doble de lo que normalmente se nos daba, producto principalmente de la reconstrucción de los daños que dejó el ‘Wilma’ en los cinco municipios del norte”, subrayó.

Además, informó que luego de las recientes gestiones con la Secretaría de Comunicaciones Transportes, se autorizó concretar un paso a desnivel de la Avenida Kabah a la Luis Donaldo Colosio, lo que evitará congestionamientos viales.

El Gobernador del Estado destacó que en los últimos años no sólo ha fluido capital hacia la zona turística de Cancún, sino también a la parte urbana y “existe actualmente un esfuerzo de diferentes frentes para que sea considerada una de las ciudades más cómodas y bonitas del país”.

Por otra parte, confirmó que dentro de los proyectos de Fonatur para los próximos años fue aprobado en el Presupuesto de Egresos de 2007 el plan del Malecón Cancún, “una estrella más que elevará el valor de Cancún, ya que conectará a la ciudad con la zona hotelera y turística”.

http://www.revistalaura.com

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!