Esperan cerrar el año con 3 millones de turistas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), antes de la temporada baja de 2008 llegaron cuatro millones 655 mil turistas a la Riviera Maya y Cancún, provenientes sobre todo de Estados Unidos y Europa.

Esta información de la dependencia estatal indica que entre enero y agosto, cuando terminó la temporada de verano, a la Riviera Maya se presentaron dos millones 302 mil turistas, con lo que en números redondos sólo faltaban medio millón de visitantes para alcanzar el mismo número de 2007, cuando el destino recibió dos millones 836 mil personas.

De acuerdo con cálculos del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, estos números debieron incrementarse y sobrepasar los tres millones de turistas, aunque estas cifras se darán a conocer de manera oficial en enero de 2009.

De estos dos millones 302 mil turistas que han venido a la Riviera Maya, 27.15 por ciento ha provenido de Europa y 43.26 por ciento de Estados Unidos, manteniendo los parámetros que se registraron en el 2007.

En lo que respecta al turismo nacional, llegó 11.46 por ciento, uno por ciento arriba de lo registrado el año pasado; el 15.96 por ciento provino de Canadá, y sólo el 1.75 por ciento de Latinoamérica.

Cancún hasta agosto había recibido dos millones 355 mil turistas, tan sólo 50 mil más que en la Riviera Maya. En tanto que en 2007 llegaron tres millones cuatro mil turistas, lo que representa que de septiembre a diciembre vacacionaron 700 mil turistas más, mientras que a la Riviera sólo fueron 500 mil más en el mismo período.

Estados Unidos continúa como el principal mercado de este destino, pues de los dos millones 355 mil paseantes que vinieron, el 53.40 por ciento son ese país, manteniendo la media del año pasado.

Pero, contrario a lo que ocurre en la Riviera Maya, en Cancún el turismo europeo no es el segundo mercado, pues sólo estuvo el siete por ciento del total de los visitantes. El turismo nacional es mucho mayor en Cancún que en la Riviera Maya, pues en Benito Juárez vacacionó el 31.10 por ciento.

El porcentaje de turismo canadiense en Cancún fue de 4.40 por ciento, mientras que el mercado latinoamericano fue de 3.10 por ciento.

En total, a Quintana Roo arribaron cinco millones 767 mil 102 turistas, es decir, que el norte del Estado representa la zona que más atrae turistas, pues alrededor de 80 por ciento llegan a Cancún y a la Riviera Maya.

Desde | Grupo Sipse

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!