Superan hoteles ocupación de 2007

A un día de culminar 2008, los 22 establecimientos de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC) cierran la ocupación 57.76 por ciento, que comparada con la del año pasado tuvo un ligero aumento de dos puntos porcentuales.

Isauro Cruz Lara, gerente de la agrupación, comentó que se espera mantener en 50 por ciento la demanda hotelera en el primer mes de 2009. Consideró que éste será un porcentaje crítico, pero evitará que los hoteleros hagan despidos masivos.

Mencionó que durante las celebraciones navideñas se registró poca afluencia de turismo nacional,en tanto que predomina el extranjero. En ese sentido, diciembre cerró con una ocupación de 52.15 por ciento, mientras que el año pasado registró 56.80 por ciento.

Cruz Lara comentó que este año terminó con buenos números de ocupación; a pesar de que no fue el porcentaje que se esperaba, fue satisfactorio para el sector hotelero de la ciudad.

Mencionó que junio fue el mejor momento para la hotelería de la isla, pues se llegó a una ocupación de 70.65 por ciento con 76 mil 694 habitaciones ocupadas; el peor mes de este año fue septiembre cuando hubo 28.78 de demanda.

Añadió que actualmente se encuentran disponibles tres mil 523 habitaciones. El último sábado de 2008 se registró una ocupación de 76.27 por ciento y el domingo 28 la ocupación subió a 83.57 por ciento. Hasta el 29 de diciembre, la venta de habitaciones acumulada era de 52.15 por ciento.

“Estamos conscientes que este 2009 será crítico para la hotelería y que cada mes tendremos una baja de ocupación de 15 por ciento, comparada con la que registrábamos años atrás; sin embargo, hasta el momento no tenemos conocimiento de que algún hotel vaya a cerrar sus puertas ni despedir a su personal; sólo que ya no habrá contrataciones”, concluyó el gerente de la AHC.

Desde | Sipse

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!