Cozumel: Que hacer en la isla?

Cozumel es la isla habitada más grande de México y el puerto de cruceros más importante del país, cada año recibe en promedio dos millones de visitantes de los cruceros.

Cozumel es reconocido como uno de los cinco mejores destinos de buceo en el mundo. La isla esta rodeada por más de 25 formaciones de arrecifes que se extienden sobre 32 km, en aguas tan claras que se alcanza una visibilidad de hasta 70 m. Las opciones de buceo incluyen inmersiones retadoras para avanzados y profesionales, buceo nocturno y buceos temáticos como fotografía, barcos hundidos o identificación de especies.

Los atractivos del mar son una industria floreciente para Cozumel pero también lo son las compras, el famoso "shopping"; las tiendas del malecón tienen una excelente selección de artesanías finas, joyería de oro y plata y piedras preciosas.

Cozumel: La 2a barrera coralífera más grande del mundo

Los sitios de buceo, pueden ser clasificados para buzos principiantes, intermedios y avanzados, debido a su grado de dificultad:

Para principiantes

Chankanaab, un lugar que se debe visitar, donde podrá bucear y esnorquelear en una laguna con extraordinarias formaciones coralinas, situada a la orilla del mar con el que se comunica por un túnel. También tiene atractivos como un jardín botánico, espectáculo de delfines, museo. Servicios como restaurante, vestidores y renta de equipo para esnórquel y buceo.

Paraíso Norte, Paraíso Sur, La Herradura (extraordinariamente bello), Pared de Villa Blanca y Jardines de Palancar.

Para intermedios

Santa Rosa, es la pared más popular en Cozumel, tiene una extensión de cientos de metros, San Francisco, Punta Tunich, Tormentos y Paseo del Cedral.

Para avanzados

Palancar, es el sitio más famoso de Cozumel a nivel mundial ya que le permite disfrutar de una verdadera montaña de intrincadas formaciones coralinas, con inigualable vida marina que usted debe disfrutar. Las áreas de menor profundidad van de 6 a 12 m. y las más profundas de 30 a 37 m. tiene cuatro sitios de entrada: Los Jardines, La Herradura, Las Cuevas y la zona Profunda, para diferentes niveles de buceo.

Colombia, es tan bello como Palancar, usted podrá disfrutar de formaciones coralinas muy diversas que a su vez forman cañones y barrancas muy profundas, un sitio ideal para observar anémonas, abanicos y multitud de organismos adheridos a los corales, a profundidades de entre 23 y 30 mts.

Punta Sur, sitio recomendado para buzos experimentados tiene profundidades de entre 27 y 37 mts. aquí puede usted observar extraordinarios paisajes y vida marina sin comparación. Muy recomendado para el buceo nocturno.

Cosas que hacer en Cozumel tierra adentro:

Para los que no bucean, las opciones no dejan de ser buenas, por supuesto están las playas y el mar caribe para practicar esnorquel y actividades acuáticas. La exploración de la Isla es también una actividad más que interesante, rentar un jeep y dar la vuelta completa a la isla le permitirá descubrir pasajes y vistas sumamente hermosas, el mar del lado contrario que da a Playa del Carmen es muy diferente, aquí el oleaje es más fuerte por tratarse de mar abierto pero la sensación del viento en la cara y la majestuosidad de la vista son espectaculares.

Cozumel cuenta con maravillosas zonas arqueológicas como el parador turístico de San Gervasio, las ruinas de El Caracol, El Cedral, Castillo El Real, Ixlapak y Hanan, cada uno de estos sitios con historias realmente sorprendentes que relatar. Cuenta también con museos, uno de los más importantes fue el primer hotel de lujo inaugurado en 1936 mostrando en una de sus salas una parte de uno de sus arrecifes; también está el Faro de Celarín el cual muestra otros vestigios históricos de faros aledaños.

Playa del Carmen es una opción a la mano también, el cruce en barco de Cozumel a Playa solo toma alrededor de 35 a 40 min. y cada hora hay barcos que parten de uno a otro lado, así que si usted está en Cozumel y desea darse una escapada a Playa para pasear por su Quinta Avenida, ir de shopping o de "reventón" a Playa, no tendrá ningún problema.

Tulum, Xel-Ha, Xcaret y Playacar, son también sitios de interés que pueden ser visitados si esta hospedado en Cozumel, tan solo tendrá que realizar el cruce hacia Playa del Carmen y transportarse desde ahí en autobús o automóvil a estos lugares.

http://www.cancunfirstclass.com

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!