OVC: Aumenta el turismo estadounidense

El número de visitantes nacionales y de vecinos procedentes de países del norte aumentó el año pasado. En 2006 llegaron a Cancún 844 mil 806 mexicanos, mientras que en 2007 fueron 982 mil 500, llegando a alcanzar el 35 por ciento del total de los visitantes del destino turístico, mientras que el resto proviene del extranjero.

Los estadounidenses que arribaron a Cancún en 2006 sumaron un millón 265 mil, y en el 2007 un millón 571 mil, siendo éste el principal mercado para el polo turístico. A pesar de la problemática que se vive por la recesión económica, marzo fue un mes en el que la ocupación se mantuvo a la alza, superior a la del año pasado por al menos cinco por ciento de la ocupación hotelera.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Arturo Escaip Manzur, indicó que con la recesión estadounidense, el sector turístico fortaleció la promoción de los diferentes destinos del país para los nacionales, quienes aumentaron su visita a lo largo del año pasado en el principal centro de descanso para el turismo extranjero en México, mientras que en el caso de los Estados Unidos, hasta el momento no se ha visto afectado el Caribe mexicano, ya que la temporada alta ha sido muy positiva.

El mercado canadiense que se había perdido, parece recuperarse, ya que el año pasado vinieron 117 mil 81 personas, pero en 2006 habían sido 79 mil 878, baja debida en parte a las muertes que sufrieron algunos ciudadanos de ese país en el Caribe mexicano, situación que va regresando a la normalidad, después de que en dicha nación se difundió que puntos turísticos en México resultaban inseguros para los canadienses.
La tendencia va hacia arriba, no sólo en el caso de estos tres segmentos, ya que la visita de brasileños y argentinos también fue en aumento. Arturo Escaip precisó que el segmento de los brasileños incrementó en un 135 por ciento, mientras que en el caso de los argentinos, fue de 156 por ciento.

La temporada baja que se dio el año pasado se mantuvo también por la temporada de huracanes y la amenaza de "Dean", el cual afectó al sur del estado. De tal manera que algunos viajeros decidieron no llegar al destino, lo cual puede ocurrir nuevamente, cuando venga la temporada de huracanes en el segundo semestre del año.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el mercado doméstico fue el que representó el repunte del pasado mes, cuando en Semana Santa, miles de nacionales acudieron a diferentes destinos del país, entre los que el segundo más visitado fue Cancún, sólo después de Acapulco.

Por lo pronto se sigue llevando a cabo la labor de promoción del destino y el camino ha resultado positivo para el sector turístico ya que la presencia del turismo nacional y extranjero cubrió las expectativas que tenían hoteleros y prestadores de servicios y productos turísticos.

Periodico Novedades

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!