Afecta a Cancún los "todo incluido"

El sistema All Inclusive está afectando a este centro turístico y la único forma de enfrentarlo es la mercadotecnia de nicho, esto es enfocando la promoción a mercados específicos, advirtió James Maroney, organizador del Congreso Latinoamericano Hospitality Summit, que se lleva a cabo en esta ciudad y en el cual participan alrededor de 150 hoteleros.

Con el fin de presentar estrategias para impulsar la rentabilidad en la industria de la hospitalidad, se lleva a cabo en esta ciudad el Congreso Latinoamericano Hospitality Summit, Hotels and Restaurants.

En este sentido, James Maroney explicó que durante el primer día del evento se habló de las últimas tendencias del mercado como lo es el turismo verde, la ecología en los hoteles, puesto que los turistas buscan ahora aquellos centros de hospedaje donde se sientan más en contacto con la naturaleza, por lo que varios hoteles tendrán que replantear su diseño, que antes hacían sólo por poder cumplir con un compromiso.

“Ahora más que eso hay una rentabilidad en el ser ecológico, y muchos de los hoteles ya están entendiendo eso”.

Otro tema que se tocó en este primer día de actividades es el sistema todo incluido. “Cancún tiene la desgracia de tener mucho All Inclusive, y una de las formas en las cuales la industria hotelera local puede contra atacar este esquema, es enfocándose a la mercadotecnia de nicho”, explicó.

Maroney indicó que expertos en este tema señalaron que este destino turístico debe de intensificar su promoción hacia aquellos segmentos donde el turista esté dispuesto a gastar, que guste de conocer lugares y que no venga con un presupuesto limitado, como es en el caso del todo incluido.

Destacó que este evento lo trae a Cancún la Escuela de Lausanne, una de las más prestigiadas a nivel mundial, los expositores son personas calificadas y con una basta experiencia en el tema, uno de estos por ejemplo viaja al año a 50 países para observar el comportamiento del turismo y desarrollar proyectos hoteleleros, y con este sustento dijo a los mas de 150 asistentes al evento, en su mayoría hoteleros de la localidad, que lo que Cancún necesita es desarrollar sus nichos de mercado.

http://www.noticaribe.com.mx

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!