Quieren hoteleros permisos para "relleno emergente" de playas

Ante la necesidad de garantizar las estructuras de cuando menos cinco centros de hospedaje de este destino tras el inicio de la temporada de huracanes, la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) buscará que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) apruebe la ejecución de un relleno emergente en esa zona.

De esta manera se busca garantizar que la obra se realice con los lineamientos adecuados para evitar que se ponga en riesgo el proyecto general de mantenimiento, limpieza y preservación que se prevé iniciar hacia el último trimestre del año.

Luego de que la Semarnat clausurara los trabajos para rellenar la playa del hotel Gran Caribe Real, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Jesús Almaguer Salazar, consideró ayer que dada la situación en que se encuentran algunos hoteles es necesario realizar trabajos específicos de prevención para garantizar sus estructuras.

Por ello, señaló que las autoridades ambientales deben ser condescendientes con los centros de hospedaje afectados y permitir los trabajos, aunque sin llegar al desorden, pues todo proyecto de esta naturaleza debe ser soportado por estudios científicos señalados en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente.

Ante este panorama, adelantó que la AHC buscará un acercamiento con la Semarnat para que se apruebe un esquema emergente para rellenar esa zona, dándole el mismo tratamiento que hubo en el pasado tras el huracán “Wilma”, cuando la dependencia autorizó una MIA para casos específicos que requerían proteger sus estructuras.

Sin embargo, dejo en claro que de ninguna manera el esquema emergente deberá poner en riesgo el proyecto general de mantenimiento, pues se trata de una cuestión preventiva por el inicio de la temporada de huracanes, por lo que incluso los recursos que se requieran deberán ser aportados por los centros de hospedaje involucrados.

http://www.noticaribe.com.mx

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!