Va Cancún por turistas a Sudamérica

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) recorrió Brasil, Argentina y Chile para promover el destino del Caribe mexicano ante más de 500 agentes de viajes y periodistas, además de buscar la apertura de vuelos directos de Buenos Aires, Argentina, con el Caribe mexicano.

El mercado sudamericano ha tenido un incremento, razón por la cual se busca mayor promoción, el año pasado llegaron 73 mil 217 visitantes.

La OVC estuvo en los tres países para actualizar a través de seminarios a agentes de viajes sobre las bondades que hay en el destino turístico mexicano, la variedad de productos y servicios que ofrece, además de las ventajas sobre otros destinos del Caribe y de México.

Tanto en Argentina como en Brasil se tuvo el contacto con 500 agentes de viajes, 150 en la capital argentina y 350 en Sao Paulo, Brasil, mientras que en Chile se llevó a cabo una exposición con las agencias de viaje más importantes que ofrecen a México como producto turístico.

Además de la OVC, participaron representantes de diferentes hoteles del polo turístico y también de Puerto Morelos para promocionar e iniciar negociaciones para las siguientes temporadas vacacionales como son verano e invierno.
Durante la caravana que se realizó también se buscó el contacto con la prensa sudamericana para tener presencia ante los potenciales visitantes de las tres naciones en México.

El turismo brasileño fue de los más importantes en los años 90, pero ahora es necesario realizar más campañas de promoción, además de que al momento de tramitar la visa para poder ingresar a la república mexicana, el trámite llega a ser engorroso, lo que desvía la decisión de brasileños por otros destinos vacacionales.

La queja ya fue expuesta ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la cual su titular, Patricia Espinosa Cantellano, aseguró que el tema se resolvería en el corto plazo.

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!