Tiene Cancún ocupación del 68.9%

En lo que va del mes la temporada baja en el destino turístico está en 68.9 por ciento, semana de poca afluencia de turistas nacionales y extranjeros, sin embargo, el año pasado se encontraba en 73.5 por ciento, cuando iniciaba la temporada de huracanes.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), enero de este año fue más bajo que en 2007, mientras que el resto de los meses de 2008 fue mejor. Ahora llega la temporada baja para muchos hoteles tanto en la zona hotelera como en la ciudad, donde el registro está en 62.1 por ciento, más bajo que en los centros de descanso ubicados sobre el bulevar Kukulcán, con 74.1 por ciento.

El registro de la AHC es general, sin embargo hay hoteles que mantienen ocupaciones de 90 por ciento o incluso más, como en el caso del Barceló, el cual se encuentra con movimiento en el interior del hotel como si fuera plena temporada alta.

La suerte no es la misma para otros hoteles, ya que la baja en la ocupación mantiene en índices de hasta 50 por ciento a otros centros de descanso, afectando también a los establecimientos que dependen del flujo turístico en el centro y en la zona de playas.

Otro problema que se empieza a vislumbrar, como han indicado algunos hoteleros, es la situación de las playas, ya que hay días en los que no hay arenales debido a la erosión, lo cual es molestia para algunos visitantes del Caribe mexicano y mala promoción cuando regresan a sus hogares y dejan de recomendar el destino de sol y playa.

Ahora se maneja un plan a 10 años, con una acción inicial para traer arena, instalarla sobre la erosión y después hacer un programa de conservación de playas para que no se pierda la arena dragada de diferentes bancos en los polos turísticos de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, los cuales reportaron daños en sus arenales.

http://www.noticaribe.com.mx

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!