Sugieren planes de contingencia en estrategias de promoción

Con la finalidad de evitar afectación en la afluencia turística a causa de los fenómenos meteorológicos, Dominique Faesch, especialista de la Escuela Hotelera de Lausana, Suiza, sugirió incluir en las estrategias de promoción información real y oportuna respecto a los planes de contingencia y la administración de riesgos.

Entrevistada sobre el tema en el último día del II Congreso The Latin American Hospitality Summit Hotels and Restaurants, la experta subrayó que ante la recurrencia de los huracanes en la región "no se puede esconder el riego".

Por lo anterior se pronunció a favor de que las estrategias de promoción incorporen los planes de contingencia tanto de los hoteles como de la población civil, con el objetivo de que los turistas conozcan que el destino está totalmente preparado ante una eventualidad.

Dominique Faesch, quien actualmente es profesora de Marketing y Turismo en la Escuela Hotelera de Lausana y encargada de desarrollar modelos y estrategias más efectivas e innovadoras para la industria de la hospitalidad, enfatizó que el tema de la planeación y la prevención es vital para un destino turístico como Cancún que está en una zona de riesgo de huracanes.

"El riesgo de huracanes es algo que no se puede esconder, pero lo que sí se puede hacer es contar con una buena planeación y planes de contingencia que los visitantes deben conocer; es muy importante que los turistas sepan que hay planes de contingencia no sólo de los hoteles, sino para la población en general", subrayó.

La especialista en turismo dijo que si bien en esta región cada año hay riesgo de presencia de huracanes, es necesario que la información de dichos planes se incluya como parte importante en las estrategias de promoción del destino.

Lo anterior, añadió, para que los visitantes de otros países del mundo sepan que si bien en ciertos meses hay posibilidad de impacto de un meteoro, también hay planes bien elaborados para reducir riesgos y proteger tanto a los turistas y la población.
"Yo creo que la mayoría de los turistas pueden no sentirse bien de saber que están en un lugar donde no hay seguridad, o en su caso donde hay mucha seguridad en hoteles y no en la población, o viceversa; por eso es muy importante que como parte de la información que se vierte del destino hacia el mundo se de a conocer que se está muy bien preparado ante la posibilidad de un huracán", recalcó la especialista.

Por separado James Maroney, de la firma Congress Capacitación Ejecutiva, destacó que la participación de la experta durante el congreso versó sobre las últimas tendencias de la industria a nivel mundial, donde se contó con la participación de más de 150 personas entre los que destacan gerentes generales, de ventas, de comercialización, directores de área y ejecutivos de diversos hoteles de este destino vacacional.

http://novenet.com.mx

Gana Dinero con Internet es muy facil !!!